https://miprestamopersonal.es/Prestamos hipotecarios

Préstamos Hipotecarios

¿Estás buscando los mejores préstamos hipotecarios en España? Entonces te podemos ayudar. Nuestros expertos han analizado a todas las financieras con hipoteca de la industria, para traerte una lista con las mejores opciones de financiamiento para tu vivienda.

Además de brindarte el mejor simulador de préstamos hipotecarios del país y una lista con los mejores prestamistas, también te traemos una guía, para que entiendas por completo este tipo de financiamiento.

Compara Los Mejores Préstamos Hipotecarios Fácilmente

Elegir un préstamo hipotecario es difícil, porque debes hacer lo siguiente:

  1. Investigar cada opción de financiamiento
  2. Estudiar los mejores detenidamente
  3. Compara diferentes opciones de préstamos
  4. Solicitar el préstamo

Nosotros te llevamos directo al paso #3 y #4, para que solo pidas tu préstamo y recibas el dinero lo antes posible.

Nuestros expertos ya han estudiado todos los préstamos hipotecarios existentes en el mercado crediticio español, seleccionando solo a los mejores, y poniéndolos en sus respectivas categorías. Para que tú solo tengas que comparar y solicitar tu préstamo al instante.

Así que solo solicita tu hipoteca hoy mismo con nuestra ayuda, ¡para que así tengas acceso al mejor préstamo posible en un par de clics!

Guía de los Préstamos Viviendo en España

Aquí te explicaremos todos los detalles de este tipo de préstamo, para que puedas pedirlo correctamente, y así, sacarle el máximo provecho.

¿Qué tipos de préstamos hipotecarios existen?

Los préstamos de hipoteca vienen en diferentes versiones, así que aquí los hemos detallado, para que puedas elegir el que más te convenga.

Hipoteca Fija

Al elegir esta hipoteca, se fijará el porcentaje de intereses. Si bien parece una excelente opción de ahorro, toma en cuenta los gastos extra que el banco puede cobrar, para protegerse ante las fluctuaciones en los intereses a lo largo del pago del préstamo.

Hipoteca Variable

Aquí la tasa de interés varía, y es el tipo de hipoteca más elegida en España. Al tener menor riesgo para el banco, no se suelen cobrar gastos adicionales.

Hipoteca Mixta

Al elegir este tipo de financiamiento, la tasa de interés se fija durante el periodo inicial (1+ año), mientras que el resto del préstamo utilizará una tasa variable.

Con Cuota Fija

Es la hipoteca más popular en España, donde cada cuota contiene pagos de capital e intereses. Durante el primer año, pagarás más intereses, pero con el pasar del tiempo, éstos se reducirán para pasar a cubrir el capital.

Con Cuota Final

Con este tipo de hipoteca, te comprometes a pagar un porcentaje del capital en la última cuota. Recuerda que este porcentaje del capital también incluirá el pago de intereses, que al usar este de financiamiento, suelen ser mayores.

Con Pago de Intereses

Con este tipo de hipoteca, solo se pagan los intereses en cada cuota. Al final de los plazos, se puede optar por pagar el total del préstamo, o bien, vender la vivienda o inmueble para cubrir el pago faltante.

Con Cuota Creciente/Cambiante

Si elijes esta modalidad, tus cuotas estarán sujetas a un crecimiento del 1-2%, estando también sujetas a la fluctuación de los intereses. La principal ventaja es que las cuotas al inicio serán notablemente bajas, pero inevitablemente, crecerán con el pasar del tiempo.

Con Cuota Blindada

Esta modalidad asegura que la cuota siempre se mantenga en el mismo monto. Sin embargo, si los intereses disminuyen o aumenta, también podrán disminuir o aumentar el número de plazos de pago del préstamo.

¿Cómo funcionan los préstamos con hipoteca?

Si bien funcionan como la mayoría de préstamos – donde recibes dinero a cambio de pagarlo más adelante sumado a intereses y comisiones – hay algunos aspectos especiales que debes tomar en cuenta.

Requisitos de una hipoteca

Para empezar, la financiera tomará en cuenta los siguientes requisitos:

  • Mayoría de edad y DNI vigente
  • Residencia en España
  • Nivel de ingresos
  • Total de ahorros
  • Aval
  • Historial crediticio.

Estos son los factores más importantes que la financiera analizará para determinar si pueden brindarte el préstamo o no. Asegúrate de suministrar todos los documentos necesarios para la evaluación de tu hipoteca.

Evaluación de la hipoteca

Una vez el banco, caja de ahorros o financiera cuente con todos los documentos pertinentes, se procede a evaluar la viabilidad del préstamo sin nómina ni aval. Si tienes ingresos que sustenten el pago de las mensualidades, así como ahorros que cubran el porcentaje no financiado de la vivienda, lo más probable es que tu préstamo sea aprobado.

Respecto al desembolso del dinero, puede tomar unos pocos, así como un rango de 45-60 días hábiles. Esto depende de la entidad financiera, así como de tu reputación crediticia y monto total a financiar.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos Hipotecarios en España

Es normal tener dudas, y por ello, te traemos este apartado especial, donde nos ocuparemos de resolver las preguntas más frecuentes respecto a los préstamos con hipoteca. Si necesitases más ayuda, puedes contactarnos y te atenderemos.

¿Cuánto dinero puedo pedir en mi préstamo hipotecario?

Esto depende de la entidad financiera, el nivel de tus ingresos y el aval que puedas brindar. Usualmente, se financia hasta el 80% del valor del inmueble. Por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de 100,000 euros, entonces el banco o financiera te puede brindar hasta 80,000 euros en calidad de préstamo.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario en España?

Para obtener tu crédito hipotecario en España solo debes seleccionar uno de nuestros bancos o financieras recomendadas. Luego de una evaluación crediticia, el prestamista te liberará los fondos requeridos a la cuenta que hayas seleccionado.

¿Quién cubre los gastos por concepto de constitución en una hipoteca?

Para empezar, los gastos de constitución usualmente incluyen los siguientes:

  1. Impuesto por concepto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  2. Registro
  3. Gestoría
  4. Arancel notarial
  5. Tasación de la vivienda/inmueble.

De estos gastos, los cuatro primeros los asume el banco o entidad financiera, mientras que la tasación corre por parte del cliente. Para brindarte una idea, este gasto va en un rango de 400 a 600 euros, dependiendo del servicio de tasación que elijas.

Por lo tanto, los gastos de constitución son compartidos. Sin embargo, asegúrate que esto esté bien especificado en el trato y contrato con la entidad financiera.

¿Qué banco te da el 100 de la hipoteca?

Es posible obtener una hipoteca al 100% con nuestras financieras recomendadas, siempre y cuando negocies, ofrezcas un sólido aval y cuentes con una reputación crediticia limpia. Sin embargo, aún así, es difícil obtener este nivel de financiamiento, debido a que la mayoría de entidades financieras tienen un tope de 70-80% del valor de la vivienda o inmueble.

¿Qué función tiene la novación de hipoteca?

La novación se refiere a cualquier tipo de modificación del contrato del préstamo hipotecario luego de la firma. Gracias a esta cláusula, tendrás la oportunidad de renegociar el préstamo, y así evitar cualquier inconveniente a futuro. Por ello, asegúrate que este incluida y que los términos y condiciones sean favorables para ti.

SOLICITA PRÉSTAMO

¡La solicitud NO afecta su puntaje crediticio!

No hay verificación de crédito para aplicar.