https://miprestamopersonal.es/“Pague usted mismo primero” es una manera fácil de comenzar a ahorrar dinero

“Pague usted mismo primero” es una manera fácil de comenzar a ahorrar dinero

“Pague usted mismo primero” es una manera fácil de comenzar a ahorrar dinero
25.08.2022

Reponer la alcancía sobre una base residual, después de todos los gastos, es difícil. Al final del mes, puede resultar que no quede dinero. A veces no hay suficiente dinero ni siquiera para toda la vida; entonces tiene que pedir prestado o usar una tarjeta de crédito, pagar la deuda con su salario y, con un alto grado de probabilidad, caer nuevamente en esta trampa.

Si esta situación le resulta familiar, entonces es hora de utilizar el método de «pagarse a sí mismo primero». Funciona así: cuando llega un salario, parte de él debe posponerse de inmediato: «pagarse a sí mismo». Y solo después de eso, use el dinero como de costumbre: pague deudas, pague comparativa prestamos personales, pague viajes, compre comestibles.

“Pague usted mismo” significa que los ahorros no solo se contabilizan por adelantado y casi se garantiza que vayan a la alcancía, sino que también se conviertan en una prioridad. Y este es un gran paso para convertir el ahorro en un hábito.

Paso 1. Calcula gastos e ingresos

El dinero ama una cuenta. Primero, debe determinar exactamente cuántos ingresos ingresa cada mes, cuáles son los gastos obligatorios y cuánto gasta generalmente.

Paso 2. Decide cuánto ahorrarás

Lo mejor es reservar al menos el 10% de sus ingresos. Por lo general, tal cantidad no tiene ganas de limitarse a gastar: el 10% se puede gastar en compras espontáneas y no notarlo, y si «se paga a sí mismo primero», luego de un tiempo podrá acumular una cantidad significativa.

Aún mejor, trate de ahorrar un 20%.

Paso 3. Determina los objetivos para los que ahorrarás

Los objetivos se convertirán en una motivación adicional para «pagarse a sí mismo» regularmente y no arruinar la alcancía antes de tiempo.

Paso 4. Crea una estrategia de ahorro

Habiendo calculado todos los números, proceda a la ejecución de su plan. Piense en cómo sería más conveniente y, lo más importante, más confiable «pagarse a sí mismo». Si todo está en orden con disciplina, puede reservar de forma independiente del 10 al 20% de sus ingresos, por ejemplo, en una cuenta separada.

Last Updated 18.10.2022
SOLICITA PRÉSTAMO

¡La solicitud NO afecta su puntaje crediticio!

No hay verificación de crédito para aplicar.