https://miprestamopersonal.es/Cómo crear un fondo de emergencia

Cómo crear un fondo de emergencia

Cómo crear un fondo de emergencia
05.09.2022

Un fondo de emergencia es dinero que se ha reservado para emergencias o gastos imprevistos. Este dinero también se conoce como fondo de contingencia y sirve como su red de seguridad financiera. Este dinero está disponible en caso de emergencias, como un accidente automovilístico, enfermedad o pérdida de trabajo. También actúa como una inversión. Puede invertir en fondos mutuos del mercado monetario o en cuentas de ahorro de alto rendimiento o certificados de depósito.

Invertir en fondos mutuos del mercado monetario

Invertir en fondos mutuos del mercado monetario para su fondo de emergencia puede ayudarlo a evitar cargos por sobregiro y mantener su dinero a tasas seguras. Estas cuentas están aseguradas por la FDIC y pagan mejores intereses que muchas cuentas corrientes. Muchos fondos del mercado monetario están vinculados a cuentas corrientes y cuentas de ahorro de alto rendimiento. También se puede acceder a ellos mediante una tarjeta de débito o un cheque. Estos fondos son excelentes para aquellos que no tienen mucho dinero en efectivo para mantener en una cuenta corriente.

Si bien la mayoría de los fondos del mercado monetario le permiten escribir cheques y realizar transferencias electrónicas, generalmente cobran tarifas de retiro. Debe evaluar cuidadosamente los riesgos y cargos antes de invertir en fondos mutuos del mercado monetario. Si decide invertir en un fondo mutuo del mercado monetario, asegúrese de leer el prospecto antes de comprar.Además de minimizar su riesgo y crear un colchón para gastos de emergencia, los fondos del mercado monetario también le permiten obtener pequeños rendimientos de su dinero.

Al elegir un fondo del mercado monetario, debe considerar los riesgos y las recompensas de ambos. El interés ganado por estos fondos puede ser similar al de las cuentas de ahorro, pero no tiene que preocuparse por perder su capital. Además, los fondos del mercado monetario tienen índices de gastos, lo que significa que puede perder parte o la totalidad de su dinero, así que asegúrese de comprender los riesgos y beneficios de cada uno préstamos situaciones muy difíciles.

Si bien los fondos mutuos del mercado monetario son inversiones seguras, no son adecuados para todos los inversores. Se recomienda usarlos para inversiones de fondos de emergencia si necesita acceder a su dinero rápidamente. Sin embargo, es posible que no ofrezcan el mismo potencial de crecimiento que los fondos más agresivos. Sin embargo, tienen la ventaja de darte un mayor rendimiento que las cuentas de ahorro tradicionales. Si necesita liquidar su fondo de emergencia en caso de una emergencia financiera, los fondos del mercado monetario pueden ser la mejor opción para usted.

Además de ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro, los fondos del mercado monetario también son un lugar seguro para ahorrar dinero. Pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad que otros tipos de fondos y son más seguros que los bonos. Sin embargo, este tipo de inversión no es para todos, así que asegúrese de investigar y consultar con un profesional antes de invertir. De esa manera, puede asegurarse de que está ahorrando suficiente dinero para un día lluvioso.

Ahorro en cuentas de ahorro de alto rendimiento

Si planea ahorrar dinero para una emergencia, debería considerar abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Este tipo de cuenta de ahorro generará intereses y le permitirá maximizar sus ahorros. Incluso puedes invertir el dinero extra que tengas en tu cuenta para gastos inesperados. A diferencia de una cuenta de ahorro normal, la tasa de interés de una cuenta de ahorro de alto rendimiento es mucho más alta.

También debe evitar ahorrar en CD si tiene un gran fondo de emergencia. Aunque pueden ganar intereses más altos, los ahorros de emergencia nunca deben colocarse en CD. Si necesita acceder al dinero rápidamente, solo perderá su dinero original y no recuperará gran parte del interés. Además, los CD no ofrecen más beneficios que las cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento también pueden ayudarle a crear un fondo de emergencia más grande. Si bien no se convertirá en millonario de la noche a la mañana, se asegurará de crear una cuenta de ahorros que pueda hacer crecer su dinero. Algunas de estas cuentas son gratuitas y otras requieren una cuota de mantenimiento mensual. Debe buscar cuentas con requisitos de saldo mínimo bajo y sin cargos mensuales.Hay una serie de beneficios para las cuentas de ahorro de alto rendimiento, pero no debe entusiasmarse demasiado con los requisitos de saldo mínimo más bajo.

Una cuenta de ahorros de alto rendimiento tiene un requisito de saldo más bajo que una cuenta de ahorros tradicional, pero la tasa sigue siendo bastante buena. Por lo general, las cuentas de ahorro de alto rendimiento no tienen cargos mensuales ni requisitos de saldo mínimo. Para encontrar una cuenta de ahorros de alto rendimiento, puede comprar una en línea. La mayoría de los bancos en línea le permiten abrir una cuenta con cualquier cantidad y no hay un saldo mínimo.

Si bien las cuentas de ahorro de alto rendimiento son la mejor opción para fondos de emergencia, también se pueden usar para compras grandes. El objetivo es crear un fondo que proporcione de tres a seis meses de gastos de manutención para una emergencia. Una cuenta de ahorros de alto rendimiento es una excelente opción para ahorrar dinero para una compra grande, si planea hacer la compra dentro de cinco años. Una cuenta de ahorros de alto rendimiento también lo ayuda a proteger su capital y aplicar las ganancias de intereses a su objetivo de ahorro.

Un fondo de emergencia debe contener suficiente dinero para cubrir de tres a seis meses de gastos. La mayoría de la gente debería guardar este dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Paga tasas de interés más altas que una cuenta de ahorros tradicional y se puede acceder a ella fácilmente cuando sea necesario. Con estas ventajas, la cuenta de ahorros de alto rendimiento es una excelente opción para un fondo de emergencia. Si no tiene suficiente dinero en su fondo de emergencia, es posible que deba recurrir a las tarjetas de crédito.

Crear un fondo de emergencia puede ser difícil, pero es importante asegurarse de tener suficiente dinero. Establecer una cantidad específica en euro cada mes hará que sea más fácil ahorrar y recargar la cuenta.Luego, una vez que haya ahorrado tres meses, puede aumentar su objetivo. Al hacer esto, se acostumbrará a ahorrar y su motivación positiva lo empujará a alcanzar su meta de ahorro más grande más rápido.

Invertir en certificados de depósito de alto rendimiento

Invertir en cuentas de ahorro o de mercado monetario de alto rendimiento es una excelente manera de crear su fondo de emergencia. Estas cuentas requieren que deposite fondos durante un período de tiempo específico, pero se le garantizará un rendimiento. Puede elegir un plazo de tan poco como un mes hasta cinco años. Lo mejor de los certificados de depósito es que ofrecen tasas de interés más altas que otras cuentas bancarias.

Aunque puede ahorrar dinero en una cuenta de ahorro estándar, la tasa de interés es baja. Incluso las mejores cuentas de alto rendimiento pagan solo una tasa de interés baja. De hecho, puede terminar pagando varios meses de interés si decide retirar el dinero antes de tiempo. Con las cuentas de ahorro de alto rendimiento, puede retirar los fondos sin pagar multas.

Un fondo de emergencia es dinero apartado de otros ahorros que podría necesitar para un gasto inesperado. Estos gastos pueden ser cualquier cosa, desde facturas médicas hasta reparaciones de automóviles, despidos inesperados o pérdidas de empleo. Pero el mejor fondo de emergencia es el que puede proporcionar un colchón financiero durante varios meses. Un gran fondo de emergencia puede brindarle a una persona la tranquilidad de saber que está preparada para cualquier eventualidad.

A diferencia de las cuentas de ahorro, los CD obtienen una tasa de interés fija durante un período de tiempo determinado. Deben permanecer vigentes durante todo el período o enfrentar multas y pérdida de intereses si se retiran antes de que finalice el período de tiempo. Además, las tasas de interés de los CD son más altas que las de una cuenta de ahorro porque el riesgo de pérdida de liquidez se compensa con la tasa más alta. Casi todas las instituciones financieras de consumo ofrecen CD. Los términos y la tasa de interés variarán dependiendo del banco.

Tener un fondo de emergencia separado es una gran idea para aquellos que no tienen mucho dinero para invertir. Puede acceder a su dinero sin vender artículos de colección ni pedir prestado contra su casa. Sin embargo, recuerde que si necesita efectivo de inmediato, no podrá acceder a su fondo de emergencia si no puede invertirlo en cuentas de ahorro de alto rendimiento. Si no tiene un gran fondo de emergencia, considere usar una cuenta de ahorros de alto rendimiento o un certificado de depósito. Ofrecen una alta tasa de interés y también se puede acceder fácilmente. Además, a diferencia de otros tipos de cuentas, están aseguradas por el gobierno federal hasta €250,000.

A diferencia de una cuenta de ahorros, un CD tiene una tasa de interés fija y no está sujeta a fluctuaciones. Sin embargo, es importante comparar las tasas de diferentes bancos antes de tomar una decisión. Si puede encontrar una tasa de interés más alta con un CD a plazo fijo, puede usarlo para su fondo de emergencia.Aunque estas cuentas son una excelente manera de acumular un fondo de emergencia, no son la mejor opción para un fondo de emergencia.

Last Updated 13.11.2022
SOLICITA PRÉSTAMO

¡La solicitud NO afecta su puntaje crediticio!

No hay verificación de crédito para aplicar.